page loader

Blog RevolucionWeb

BlogRevolucionWeb

log RevolucionWeb RevolucionWeb 26/04/19

Cazando Mitos del PC: Parte 2. ¡Hazte un experto en el tema!

¡Hola Nitroamig@s! Volvemos con la segunda parte de una entrada que tuvo bastante éxito en visitas y que se caracterizan por un humor que no encontraréis en otras secciones del blog. Os la dejamos aquí para que le echéis un vistazo.

Continuamos cazando mitos que muchas personas aún creen y que o no son del todo ciertos o directamente son falsos. ¡Vamos a verlos!

Más ventiladores = más ruido

Empezamos con una verdad a medias. De hecho, de inicio, esta premisa es falsa. Los ventiladores actuales son muy silenciosos. Imaginemos, por ejemplo, que un ventilador tiene 10 decibelios de ruido (muy bajo). Si le pones 4 ventiladores, no tendrás 40 decibelios de ruido. Sabemos que las matemáticas no son el fuerte de la mayoría, pero en este caso no es simplemente multiplicar. Seguirás teniendo unos 10 decibelios porque todos se mueven en la misma cantidad de sonido.

¿Por qué es una verdad a medias? Por el paso del tiempo. Con los meses (o los años), los ventiladores acaban sonando más. Si uno de ellos tiene más suciedad que el resto o deja de girar con la rapidez y suavidad que deberían, hará más ruido. Esto hará que aunque los otros ventiladores sigan siendo silenciosos, el otro moleste.

En resumen, teniendo más ventiladores tienes más posibilidades de que acabes teniendo más ruido en alguno de ellos con el paso del tiempo. Esto puedes evitarlo con limpieza y mantenimiento de los mismos.

Cazando mitos 2

Todo pasa porque tu PC está infectado

Otra verdad a medias con un inicio falso. Es cierto que es lo más cómodo y rápido, un cajón de sastre a la hora de diagnosticar un problema en el ordenador. De hecho es algo probable y que suele pasar, por eso siempre se tira al diagnóstico fácil. Es el equivalente a ser fumador en el ámbito de la salud. Da igual que tengas un uñero en el pie o una infección de oído, para tu médico todo lo que te pasa es por culpa de que fumas. ¿Y si no fumas? Entonces sí, vamos a ver qué puede ser.

Pero ni que fumes tiene la culpa de todo lo que te pasa ni los virus tienen la culpa de todos los fallos en un PC. De hecho la mayoría de los fallos existentes es por la «sobreinstalación» de programas en los ordenadores. Encuentras PCs con 3 antivirus, programas de 32 bits en equipos de 64 bits o viceversa, actualizaciones defectuosas de programas que causan conflictos (como les pasó a millones de usuarios con Skype o el famoso Adobe Flash Player). Todo esto puede causar pantallazos azules, errores de todo tipo, reinicios y más. También si tienes Windows 10 y metes periféricos no compatibles. Otros fallos pueden ser del mismo hardware que presente algún defecto de fábrica. Lógicamente el factor «malware puñetero» está muy presente y fastidia muchos equipos, pero no son la causa única.

Cazando mitos 2

Hay que renovar el PC muy seguido

Quizás el mito más falso de todos. No se sabe aún por qué está tan extendida esta creencia. Hay muchas personas que creen que aun comprando equipos de 1.000 euros, en 2 o 3 años se les va a quedar anticuados. Eso no es para nada cierto. Con un equipo como, por ejemplo, nuestro PC MSI X2 Ryzen tienes equipo para rato. Vas a poder jugar a los juegos que salen ahora y que van a ir saliendo.

Si en vez de 1.000 euros, te dejas 2.000, tienes ordenador para, tranquilamente, una década.

Es cierto que la tecnología avanza mucho más rápido de lo que lo hace la economía. Pero los desarrolladores de videojuegos no son idiotas. Saben que si hacen un juego como sucedió en su día con Crysis, no venderían más que unos pocos miles de unidades porque el grueso de usuarios no tiene equipos tan potentes.

A día de hoy, el caso Crysis es una anécdota en la historia de los videojuegos y muchos lo compraron tiempo después cuando era más accesible. Pero eso no quita para que en su momento, fuese un fracaso total en ventas a pesar de ser aclamado por la crítica. Eso, no lo quiere ninguna compañía.

AMD es el demonio, solo Intel y Nvidia, por favor

Ya sea un PC para uso básico, para jugar (PC Gaming) o como estación de trabajo (Workstation), AMD es actualmente la mejor en todo en lo que se refiere a calidad/precio/rendimiento.

Las marcas van y vienen, mejoran, empeoran, vuelven a mejorar, son grandes, quiebran… Mirad el caso de Nokia y sus móviles o Sony y sus televisores. En el caso de AMD es lo contrario. Ha sido siempre el patito feo de la industria del PC, con componentes de gama media y baja y muy mala fama, a veces justificada pero otras muchas sin ser cierto.

Intel y Nvidia Love

Desde hace unos años AMD se ha puesto las pilas y su ambición e inconformismo les ha llevado a revolucionar la industria. La creación de Ryzen rompió moldes y sacó a Intel de su cómodo monopolio. Threadripper ha destrozado los tope de gama de Intel comiéndole hasta un 30% del mercado en solo dos años.

Actualmente presentan de media temperaturas más bajas y sus disipadores de serie son mejores. Es cierto que Intel tiene unos procesadores con más «fuerza bruta», cosa que se nota sobretodo en el gaming, pero como Workstation Ryzen y Threadripper son los referentes y los mejores.

¿Y qué pasa con Nvidia?

Otra empresa cuyo monopolio continúa, solo que en este caso no parece que se termine nunca. AMD tiene, aún así, ejemplos de cómo por el mismo precio tienes rendimientos mejores.

Un ejemplo sería el de la RX 470 de 4GB (o 570). Ambas puedes encontrarlas por el mismo precio e incluso inferior a una GTX 1050Ti de 4GB y sin embargo tener un rendimiento mayor.

No obstante, Nvidia aún continúa teniendo las gráficas más potentes y la tecnología más vanguardista. AMD siempre va un paso por detrás a pesar de sus intentos por innovar y alcanzarle, pero va por buen camino, y todo llega a su tiempo.

Si no tienes un gran presupuesto y quieres jugar o trabajar en todo lo que quieras, un procesador Ryzen y una gráfica de AMD son dos grandes elecciones.

Cazando mitos 2

Necesitas ser un técnico/experto hasta para hacer doble clic

El título quizás sea un poco confuso, pero a pesar de que el sarcasmo es ‘over 9.000’ en seguida lo entenderás. ¿Cuántos de vosotros creéis que hay que tener estudios informáticos para, por ejemplo, formatear un ordenador? ¿Y para cambiar un módulo de RAM o una tarjeta gráfica? ¿Y para limpiarlo de malware y virus o mantenerlo seguro? No tienes que ser un experto en nada para ello. Ni siquiera necesitas grandes dosis de informática.

Este mito también es más que falso. Lo único que necesitas, como muchas otras cosas en tu vida diaria, es querer hacerlo.

Cazando mitos 2

Entonces, ¿por qué no hacerlo tú mismo?

La informática a nivel usuario no es como estudiar arquitectura o ingeniería. No tienes que saber de programación, ni de bases de datos. ¿Qué necesitas? Únicamente seguir las instrucciones.

¿Cuántas veces has mirado un vídeo o libro de recetas de cocina? No contratas a un cocinero para que te haga la comida todos los días. ¿Y cuando has montado o reparado un mueble? Si no eres carpintero o ebanista, habrás visto también tutoriales al respecto que seguiste. ¿Siempre contratas pintores para pintar tu casa o lo haces tú mismo? ¿Manejas la lavadora y los infernales diez mil programas distintos o te dejas el sueldo en una lavandería? ¿Aprendiste a conducir o puedes permitirte el lujo de tener chófer privado? Todo esto podría extrapolarse a casi cualquier ámbito.

La realidad, es que las personas solemos ser bastante perezosas a la hora de realizar o comenzar una actividad que desconocemos. Aprender desde cero psicológicamente ya te merma. Es por esto que si no quieres aprender a cambiar un desagüe llamas a un fontanero o que hasta para cambiar un enchufe llames al electricista.

Hazlo tú misma

En los enlaces que os he dejado arriba tenéis tutoriales para solucionar distintas cosas. Si entráis en nuestra sección de consejos os enteraréis de prácitcamente todo lo que necesitáis saber.

En Youtube tenéis guías y tutoriales de cualquier problema que exista, y ‘San Google’ hará el resto si necesitáis guías escritas o preguntar en foros de Internet donde os ayudarán.

Content retrieved from:
https://www.nitro-pc.es/blog/cazando-mitos-2/
.

Suscríbete