page loader

Blog RevolucionWeb

BlogRevolucionWeb

log RevolucionWeb RevolucionWeb 03/05/19

Cómo crear un storyboard de forma sencilla

  • 2Total
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Los cineastas dicen que el rodaje es la etapa más aburrida de una película (pre-producción – rodaje – post-producción) porque generalmente está todo ya determinado. En la etapa de desarrollo, es cuando fluye la creatividad del proyecto y, en la pre-producción, se realiza el guion técnico, las plantas de cámara y los storyboard. Entonces, cuando plantamos la cámara en el rodaje, ya tenemos muy claro lo que vamos a rodar. Por este motivo, te presentamos Storyboarder, un programa especializado en la creación de storyboard animados. De esta manera, podrás visualizar el plano antes del rodaje y corregir el encuadre, la posición de los actores, los decorados y el atrezzo.

En la actualidad los storyboard no se utilizan solamente en un largometraje, también se usan en cortometrajes, vídeos de Youtube, vídeo clips o en el ambiente de las artes gráficas, como por ejemplo cómics o relatos gráficos. Storyboarder te permite dibujar en sus lienzos. Cada uno de estos lienzos es un fotograma que se guarda de forma individual en una línea de tiempo (en la parte inferior de su interfaz).

Puedes dibujar con el ratón

Las herramientas de Storyboarder

La plataforma cuenta con seis herramientas de dibujos que las podrás personalizar tanto en tamaño como en color, opción de importar fotogramas en papel y digitalizarlos, opción de agregar información sobre el movimiento de los actores y de la cámara e insertar el dialogo de los personajes. La gran ventaja de la utilidad es la posibilidad de duplicar y editar un mismo fotograma. Está opción te hará ahorrar mucho tiempo para plasmar cada plano de tu guion técnico.

Muy fácil de usar

Trabajar en paralelo con Photoshop, Premiere y Final Cut

Storyboarder te ofrece todas las herramientas necesarias para comenzar y terminar el storyboard de un producto audiovisual desde su interfaz. Pero si necesitas ayuda de plataformas externas, puedes exportar los fotogramas y abrirlos con: Photoshop, Adobe Premiere, Avid y Final Cut, para mejorar los fotogramas a nivel gráfico o bien llevarlos a los editores de vídeo y realizar animaciones con innumerables efectos. Si terminas todo el trabajo desde la plataforma lo puedes exportar en formato PDF o GIF animado.

Cuenta con muy buenas herramientas

Realmente Storyboarder, es una de las mejores herramientas gratuitas para crear storyboard de un trabajo audiovisual o gráfico. Lo podrás utilizar en sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. Sus servicios pueden ser utilizados por usuarios profesionales o novatos.

Sitio oficial:Haz clic aquí

Deja tu voto

9 puntos

Upvote Downvote

Total votes: 15

Upvotes: 12

Upvotes percentage: 80.000000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 20.000000%

Abr 28, 2019Edgardo Fernandez

Content retrieved from:
https://www.neoteo.com/como-crear-un-storyboard-de-forma-sencilla/
.

Suscríbete