page loader

Blog RevolucionWeb

BlogRevolucionWeb

log RevolucionWeb RevolucionWeb 03/05/19

Cómo enseñarles JavaScript a los niños

  • 77Total
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Alentar a los niños a estudiar un lenguaje de programación es una tarea complicada, aunque cada vez más necesaria. Por eso, aquí te presentaremos una selección de páginas Web que disponen de varias actividades gráficas, que seguramente alentarán el interés de los más pequeños para aprender el código de JavaScript. Cinco plataformas en línea para que los niños conozcan la codificación JavaScript.

Algunos de los sitios son como un tutorial interactivo, donde podrás seguir los pasos del curso para aprender JavaScript de forma sencilla. Pero si quieres incursionar en otros lenguajes de programación, también puedes enseñarles a los niños: HTML, CSS y Python.

CodeGuppy

CodeGuppy es una página Web para que los niños puedan aprender JavaScript. Gracias a sus gráficos divertidos y creativos, los más pequeños podrán codificar el lenguaje de una forma didáctica. La plataforma cuenta con varias categorías (JavaScript, Dibujo, Matemáticas, Procesamiento de texto, Coordenadas polares, Pixel art, Juegos, etcétera). En la izquierda de la interfaz de la Web, observarás las instrucciones de JavaScript. A la derecha, visualizarás como se ve la codificación. Además, puedes practicar los comandos en una página en blanco, para comenzar a crear con JavaScript.

Muy fácil de usar

Khan Academy

Khan Academy te ofrece múltiples lecciones para niños. Cuando abras la página Web, observarás la opción “Computer Programming”. Allí, puedes aprender: JavaScript, Advanced JavaScript, HTML, CSS, SQL, etcétera. Desde la sección JavaScript, puedes incorporar conocimientos de codificación paso a paso, con alrededor de 15 lecciones divertidas y muy gráficas (introducción a la programación, conceptos básicos del dibujo, programas de depuración, programas interactivos, texto y cadenas, colorear, elementos básicos de animación, etcétera). El entorno está íntegramente en español.

Tynker

Tynker es una página Web gratuita para que los niños puedan aprender JavaScript. La plataforma es como un cuaderno interactivo donde los más pequeños podrán codificar de forma sencilla y divertida. Primero, tendrás que crearte una cuenta como Estudiante, Padre o Profesor. Como Profesor: Accederás a 20 cuentas de estudiantes y tres cursos de codificación. Como Estudiante: Accederás a 20 lecciones. Y, para los Padres, la utilidad dispone de actividades de codificación gratuitas. El entorno te ofrece la posibilidad de estudiar codificación de bloques, JavaScript, Python, HTML, CSS, Matemáticas, Estructura de datos, Widget, Gráficos y Algoritmo, tanto con textos y vídeos.

Muy buenos gráficos

Crunchzilla

Crunchzilla es una de las herramientas en línea más simples para que los más pequeños puedancodificar en JavaScript. Sus tutoriales interactivos se categorizan por edades:

  • Code Monster: Preadolescentes
  • Code Maven: Adolescentes
  • Data Maven: Relacionado a los datos y estadísticas
  • Game Maven: Adolescentes con experiencia en JavaScript

En todas las secciones mencionadas, obtendrás a la izquierda un cuadro para escribir, en la parte superior un tutor virtual que te guiará y, a la derecha un cuadro en donde observarás los resultados de la codificación.

Interfaz muy visual

CodingBat

CodingBat es una muy buena opción para que los niños puedan aprender JavaScript y Python. La página cuenta con las siguientes categorías: Basic coding, array loops, logic puzzles, string problems, etcétera. Cada tutorial dispone de lecciones, opciones para escribir código y un cuadro para visualizar la codificación realizada.

Aprender JavaScript

Con las cinco plataformas en línea para que los niños aprendan JavaScript, tendrás varias opciones para incentivar a los más pequeños a que incursionen en el lenguaje de programación.

Code Kingdoms: Aprende JavaScript con este videojuego
Untrusted: Aventuras con JavaScript

Deja tu voto

6 puntos

Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 87.500000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 12.500000%

Abr 27, 2019Edgardo Fernandez

Content retrieved from:
https://www.neoteo.com/como-ensenarles-javascript-a-los-ninos/
.

Suscríbete