page loader

Blog RevolucionWeb

BlogRevolucionWeb

log RevolucionWeb RevolucionWeb 03/05/19

Maurice Tillet: El luchador francés que sirvió de inspiración para Shrek

  • 33Total
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

El sueño de seguir una carrera profesional, su vida transformada por completo debido a una enfermedad, y un camino inesperado que lo llevó a la fama definen la historia de Maurice Tillet, un francés nacido en Rusia que terminó convertido en estrella de la lucha libre durante la década del ’40. Su apariencia y movimientos hicieron que Tillet sea visto como la fuente de inspiración para el personaje de Shrek, y aunque nadie en DreamWorks reconoció su influencia, creo que las imágenes y los vídeos dicen todo.

Maurice Tillet nació en octubre de 1903, en los Montes Urales. Su padre francés, un ingeniero ferroviario, falleció cuando era niño, mientras que su madre (también de ese país) era maestra. Iniciada la Revolución Rusa de 1917, Tillet y su madre viajaron a Francia para instalarse en Reims. A la edad de 20 años, Tillet sufrió drásticos cambios en su cuerpo, comenzando con una severa hinchazón en manos, pies y cabeza. El diagnóstico fue acromegalia, una secreción excesiva de hormona del crecimiento causada por la presencia de un tumor benigno en la glándula pituitaria. Tillet tenía la intención de convertirse en abogado, pero su enfermedad cerró esa puerta definitivamente, y terminó en la armada francesa donde sirvió como ingeniero por cinco años.

Maurice Tillet, ¿«Shrek» en la vida real?

Fue durante febrero de 1937 que Tillet entró en contacto con el mundo de la lucha libre por primera vez. En Singapur conoció al luchador profesional Karl Pojello, quien insistió en que debía ser parte del negocio. Ambos se mudaron a París para entrenar, y Tillet avanzó en su nueva carrera por dos años, pero la furia de la Segunda Guerra los obligó a cruzar el Atlántico. En 1940, Tillet era «El Ángel Francés», y se mantuvo «invicto» por más de un año y medio, conservando el título de campeón mundial de peso pesado de la AWA. Su éxito dio lugar a toda una nueva generación de «ángeles» en la lucha libre. A partir de 1945, Tillet perdió su perfil de imbatible debido a sus problemas de salud, pero se las arregló para seguir en el ring hasta febrero de 1953.

Imposible no comparar...Imposible no comparar…
Esta es mejor aúnEsta es mejor aún

Tillet falleció un año y medio más tarde por una enfermedad cardiovascular. Ingresó al Salón de la Fama de la Lucha Libre en 2012, y desde el lanzamiento de la comedia animada Shrek (2001), la Web está convencida de que Tillet sirvió como fuente de inspiración para el desarrollo del inolvidable ogro. Por supuesto, nadie en DreamWorks salió a confirmar o negar esta similitud (tal vez para evitar un potencial conflicto legal), pero se nos hace difícil pensar en términos de una simple coincidencia…

El hombre que podía recibir un cañonazo en el estómago (vídeo)

Deja tu voto

11 puntos

Upvote Downvote

Total votes: 13

Upvotes: 12

Upvotes percentage: 92.307692%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 7.692308%

Abr 24, 2019Lisandro Pardo

Content retrieved from:
https://www.neoteo.com/maurice-tillet-shrek/
.

Suscríbete