page loader

Blog RevolucionWeb

BlogRevolucionWeb

log RevolucionWeb RevolucionWeb 26/04/19

Monitores aconsejados para gaming: todo lo que necesitas saber.

¡Hola nitroamig@s! Bienvenidos a una nueva entrada con consejos que os serán de gran ayuda. Volvemos con nuestro tono cómico de redacción para que aprendáis a la vez que os divertís. En esta ocasión, nos centraremos en explicaros los distintos tipos de monitores existentes y sus funciones. Además os mostraremos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Veréis que si están ahí, es por algo, y sabrás cuál es el que necesitas.

Sin más preámbulos, pasemos al artículo.

¿Qué es un monitor?

Sí, lo sé, muchos estaréis diciendo ahora: ¿qué tontada de pregunta es esa? Pero la realidad es que os sorprendería saber el poco conocimiento que hay sobre estos periféricos. La gente los confunde con televisores con muchísima frecuencia y desconoce sus propiedades. A diferencia de las televisiones, los monitores no tienen el sonido incorporado. Algunos monitores tuvieron y tienen, pero el sonido es tan malo y venden tan poco, que salvo un milagro, desaparecerán completamente.

¿Entonces, para qué quiero un monitor? Sencillo. ¿Juegas competitivo en shooters, MOBAs o juegos Battle Royale? Entonces quédate porque la información que te vamos a dar no la encontrarás en muchos sitios. ¿No eres un profesional y simplemente juegas online o a títulos con campañas e historia? Pues ahora te diré qué es lo mejor para ti.

Monitores aconsejados para gaming: todo lo que necesitas saber.

El ataque de los sibaritas

Los FPS en los videojuegos es como el arte moderno: todos hablan de ello pero pocos entienden de qué va. Es normal que pase esto ya que es bastante complejo. La culpa quizás la tienen algunos difusores de información que solo venden el: «cuantos más FPS más mola» o «en tu PC solo juegas a 40 FPS, que malo». Sobra decir que en esto, como en muchas otras cosas, encontramos ‘posers’ que pueden confundir a gente que no sepa.

Así que, para ti y para mí, que somos simples mortales, te dejo monitores que cubrirán sobradamente tus necesidades.

La parte personal

Lo único que no vamos a poder aconsejarte, es en el tamaño del monitor. ¿Por qué? Porque es lo más subjetivo y personal de todo. Hay personas que no tienen un gran escritorio o hueco para poner un monitor grande. Otras, por el contrario, no les gustan las pantallas pequeñas y cuantas más pulgadas, mejor. También encuentras gente que no quiere «quedarse ciego» porque juega muy cerca del monitor y al no poder tener distancia, lo prefiere más reducido.

Es por esto que la elección es tuya. Particularmente los monitores de 19 y 22 pulgadas nos parecen pequeños. Los de 24 y 25 pulgadas pueden estar muy bien, y los de 27 y 28 pulgadas encantarán a los que disfrutan de pantallas grandes. Lógicamente, si quieres jugar en una pantalla de 42 pulgadas, mejor cómprate una tele, porque monitores así no encontrarás.

Monitores aconsejados para gaming: todo lo que necesitas saber.

Conociendo los Hercios.

Una vez que ya has escogido el tamaño, vamos con los hercios. No, Hercio no es el prota de Assassins Creed 2. Los hercios son la frecuencia de refresco de los monitores (y televisores). Aunque no es 100% exacto, simplificando diremos que 1 Hercio (Hz) es igual a 1 ‘Frame’ por Segundo (FPS). Un frame o fotograma es cada una de las imágenes instantáneas en las que se divide una animación o grabación.

Por esto, cuando se dice que un juego va a 30 FPS, significa que funciona a 30 fotogramas por segundo. Cuantos más fotogramas por segundo haya, más fluidez existirá en el juego. Aunque esto tiene un límite y luego hablaremos de ello. Es por esto que si compras un monitor de 60Hz, los juegos se verán a un máximo de 60 FPS. Da igual que tengas un PC Gaming de la NASA y los juegos te vayan a 400FPS. Si tu monitor tiene 60 Hercios no verás más allá de estos.

¿Es necesario más de 60 Hercios para jugar? Si eres un simple y pobre mortal como nosotros, no. No somos profesionales ni tenemos los reflejos de Chuck Norris y John Wick juntos. Aquí te dejamos dos monitores perfectos para jugar sin complicaciones. Modelo de 22 pulgadas y modelo de 24 pulgadas.

¿Y si me gustan con curvas?

Una vez hecho el chiste malo, vamos con la explicación. Hace ya un par de años que aparecieron los monitores curvos. A la mayoría de la gente le resulta incómodo, y es normal. No son monitores ideados para trabajar, ver películas o uso cotidiano. Los monitores curvos se usan para corta distancia. Acomodan la vista y permiten una mayor inmersión en juegos, sobretodo en shooters competitivos. Por ello, si quieres ser un profesional en CSGO, Overwatch u otros, un monitor curvo es lo que necesitas.

Aquí os dejamos dos modelos gaming, uno de 24 pulgadas y otro con 27.

Monitores aconsejados para gaming: todo lo que necesitas saber.

¿Profesional? Monitores aconsejados

Tranquilo, ahora es tu turno, hablaremos de qué es lo mejor para ti. Para empezar, los 60 Hz no son suficientes, necesitas más que eso. Tienes que desarrollar tus reflejos al máximo hasta que caces moscas con palillos como hacían en Karate Kid. No tiene sentido comprar monitores de 75 Hz o 100 Hz y lo mejor es saltar directamente a los 144 Hz. ¿Existen con más hercios? Sí, existen pantallas de 200 Hz y 250 Hz. ¿Se nota? La verdad es que no. Es más marketing que realidad.

Obviando la clarísima sugestión de algunos, la ciencia es la ciencia. Es cierto que puedes entrenar tu percepción y agudizar tus reflejos. El ojo humano tiene un límite de velocidad de procesamiento, y de ahí no se puede pasar. Existen estudios como la ley de Bloch que así lo ratifican. A partir de los 120 FPS el cambio es menos perceptible y el ojo no puede registrar más de 150 fotogramas por segundo. Al menos los ojos y cerebros humanos (sabemos que existen maravillas bípedas entre nosotros).

Ahora en serio, los resultados más increíbles se encontraron en algunos pilotos de combate, los cuales llegaban a apreciar los 200 FPS en simulaciones de entrenamiento. Pero como no somos pilotos de combate y creernos con sus mismos reflejos es ser ilusos, nos quedamos con lo que tenemos. Hazle caso a la realidad que percibes y no a los muchos ‘Neos’ que hay por Internet esquivando balas.

Es por esto que te recomendamos dar el salto de los 60 Hz a los 144 Hz. Aquí tenéis dos modelos, el de 24 pulgadas y aquí otro de 27. Y si quieres ser el amo de tu barrio, puedes comprarte un monitor que sea curvo y tenga +144 Hz. Aquí lo tienes, listo para que sea tuyo.

¿Y el IPS? ¿Qué es eso?

Si viendo monitores ves esas siglas, no te estreses. IPS es una pantalla con una tecnología cromática y lumínica distinta. Esto significa que no se ven las imágenes como en el resto de monitores. Los IPS suelen saturar los colores y cambiar el contraste de la imagen, lo que parece que todo esté más vivo. Mientras que los otros monitores te dan los colores naturales (o con tonos más oscuros), con los IPS tendrás un atractivo visual más potente.

No cambia nada notable en la jugabilidad y es algo más estético. Aquí tenéis un monitor IPS para que le echéis un vistazo.

Monitores aconsejados para gaming: todo lo que necesitas saber.

Otras leyendas urbanas

De los creadores de «cuantos más FPS más mola» llegan: «Cuantos menos ms mejor». ¿Qué es el ms? Es una abreviatura de milisegundos. Lo resumiremos rápida y sencillamente como que es el tiempo de respuesta. Es la rapidez con la que un monitor refresca y cambia lo que sucede en la pantalla. Esto es principalmente reclamado para evitar el «efecto ghost» en juegos como CSGO. Explicaríamos dicho efecto pero esta entrada está siendo eterna y queremos que puedas jugar, terminar los estudios, echarte a dormir, etcétera.

¿Es real lo que se dice? Pues no. Es, de nuevo, más marketing que otra cosa. ¿Por qué? Porque los gurús de los ms y los FPS no tienen en cuenta el ‘Input lag’. Sí, otra cosa más que añadir a la jerga. El input lag es la suma del tiempo de respuesta (los ms) más el tiempo de procesado. Si el tiempo de procesado es alto, te da igual que vaya a 1ms, 2ms o 5 ms. Con un Input lag muy alto, tendrás cierta desventaja en juegos competitivos. Dependiendo del monitor, puede ser de hasta 5 frames de retraso. Es por esto que los jugadores competitivos juegan en monitores y no en televisores. Los televisores tienen habitualmente un input lag altísimo.

Un monitor de 5ms con más rapidez de procesado será mejor que un monitor de 1ms más lento en procesar. Esto se puede notar en los jugadores de élite, donde cada milésima de segundo cuenta. Juegues al LoL, a CSGO o a Fortnite, la victoria o la derrota se mide así.

Conclusiones

Dejamos al margen y para otro artículo cosas como el 2K y el 4K. También el famoso G-Sync que está poniendo ahora Nvidia de moda. Lo explicaremos en una segunda parte. Tranquilo, no será tan larga como esta. Ha sido un placer tenerte por aquí. Tus visitas y comentarios hacen que este proyecto siga adelante. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte a nuestro canal de Youtube. Siendo parte de la comunidad tendrás acceso a humor, noticias, sorteos, ofertas y mucho más. Esperamos verte también por allí.

Un nitrosaludo, a todos los nitrogamers.

Content retrieved from:
https://www.nitro-pc.es/blog/monitores-aconsejados-para-gaming-todo-lo-que-necesitas-saber/
.

Suscríbete