page loader

Blog RevolucionWeb

BlogRevolucionWeb

log RevolucionWeb RevolucionWeb 26/04/19

Ratones aconsejados 2019. ¿Cuál te conviene más?

¡Hola Nitroamig@s! Volvemos una semana más con artículos que os encantan. Esta semana trataremos sobre un periférico imprescindible a la hora de usar un ordenador. Vamos a deciros cuáles son los mejores ratones para el gaming en este 2019. Ya lo hicimos con los monitores, y después con los teclados. Pasemos pues a deciros nuestros ratones aconsejados.

Accesorios gaming, ¿engaño o realidad?

Desde hace algunos años existen fuertes detractores de todo lo que sea «gaming». Dicen que los teclados mecánicos, los monitores gaming o los ratones profesionales son un engaño para cobrar más. Lo cierto es que esas personas no pueden estar más erradas.

Vamos a poner un ejemplo muy sencillo. ¿Qué es necesario para sentarse? Prácticamente nada. Puedes hasta sentarte en el suelo de tu casa o en una banqueta que has comprado por 5 euros en un bazar. Ahora bien, ¿y el respaldo para apoyar la espalda? No tienes. ¿Los laterales para apoyar los brazos? No tienes. ¿La parte que sobresale en la zona superior para apoyar la cabeza o el cuello? No tienes. ¿Ruedas y eje central para poder girar o moverte? No tienes. ¿Y asiento reclinable? ¿Y con reposapiés? Tampoco. ¿Quieres todo eso para estar más cómodo? La silla te costará 100 euros.

Sentarte a jugar por 5 euros.

Sentarte a jugar por 100 euros.

Esa es la realidad. Claro que una banqueta sirve para sentarse, pero no es lo mismo. Exactamente igual con los accesorios gaming. ¿Puedes jugar con un ratón de oficina? Claro que puedes, pero no es ni por asomo tan cómodo ni fluido como lo será con uno gaming. Los accesorios gaming son una realidad innegable.

¿Qué se necesita realmente?

A día de hoy vemos muchas características en los ratones. Algunas son muy necesarias y otras son meramente estéticas o reclamos publicitarios. Aquí vamos a decirte lo que de verdad te va a ser imprescindible a la hora de jugar, qué elementos son opcionales pero recomendables, y cuáles son los que puedes elegir por capricho o gusto.

Sensibilidad, ergonomía y funcionalidades

Los tres puntos clave que debes tener en cuenta por encima de todo. ¿Qué sensibilidad necesita un ratón normal? Más bien poco. El justo y necesario para desplazarse por el escritorio y hacer clics. ¿Qué sensibilidad necesita un ratón para jugar? Toda la del mundo, y más en juegos competitivos.

Ya seas un jugador competitivo amateur o un profesional en los eSports, toda acción realizada es crucial. Hay juegos donde décimas de segundo de reacción deciden el resultado. Aquí ponemos un ejemplo de ello con un jugador español. A partir del minuto dos podéis verlo.

Así son las cosas. Ganar un torneo mundial y ser reconocido en la historia de los eSports. Juegos en los que pestañear está prohibido. Sin un buen ratón gaming, la derrota la tienes asegurada.

No solo se trata de torneos internacionales. Dentro de cada juego hay rankings, desde World of Warcraft hasta Rocket League. ¿Quieres estar entre los mejores? No lo harás sin periféricos gaming.

El ratón que estás buscando

Una vez hecha una introducción que os pone en la perspectiva adecuada, podemos ir al grano. Para empezar un buen ratón gaming debe tener unos botones con switch mecánico y de respuesta ultra rápida.

Ratones aconsejados

También debe de tener botones en su lateral y bajo la ruleta del ratón. Es imprescindible contar con un botón que controla el DPI.

Los botones laterales deben ser mínimo 2 (lo estándar). Si tiene botones adicionales tienen que tener funciones que realmente vayas a aprovechar. La rueda central no solo tiene que ser para subir o bajar, sino que debe ser también un botón funcional. Por ejemplo, con la rueda vas cambiando de arma y haciendo clic en ella, recargas. Esto te dará una rapidez y fluidez que luego no querrás perder.

Ratones aconsejados

¿Qué es el DPI?

Es normal que te hagas estas preguntas. Al fin y al cabo, cuando te dicen las prestaciones o las cosas que hace un accesorio electrónico o informático, muchos nos quedamos pensando: «no sé lo que es», «me está hablando en otro idioma» o «creo que me está vendiendo la moto para cobrarme más». Es por esto que vamos a explicarte qué son para que entiendas hasta qué punto son necesarios.

En primer lugar, explicar que el DPI es una desambiguación de un término en inglés. Significa ‘Dots per Inch’. Su traducción al español sería «puntos por pulgada» y suele usarse las siglas PPP para definirlo. Dicho término se usa en impresión y es para definir la cantidad de puntos que tendrá. Cuanto mayor sea el DPI mejor será la calidad de la impresión.

Esto se ha extrapolado por los creadores de ratones para definir la sensibilidad. Cuantos más DPI, más juntos están los puntos de lectura del ratón en la resolución de tu pantalla. Esto significa un desplazamiento mucho más rápido y una enorme precisión a la hora de situar el cursor en un punto concreto.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo dos referencias visuales para que lo entiendas a la primera.

Ratones DPI

Y por si te quedaba alguna duda, aquí te dejamos lo mismo pero con lo que sería un fondo de escritorio.

Ratones DPI

Para finalizar con respecto a los DPI, ¿cuál es el adecuado? Personalmente tengo una «norma» que aprendí hace tiempo. El DPI mínimo que debe tener tu ratón es el número de pulgadas de tu televisor o monitor multiplicado por 100.

Si tu monitor es de 19 pulgadas, tu DPI tiene que ser por lo menos de 1.900. Si es de 27 pulgadas, entre 2.500 y 3.500. Podéis subir a más si lo queréis, pero esta medida es la básica necesaria para jugar.

¿Y los switch mecánicos? ¿Y los hercios? ¿Ergonomía?

Otras dos definiciones sacadas de otros ámbitos que se usan para determinar características del ratón. Los hercios ya lo explicamos en nuestra entrada de monitores aconsejados. En los teclados y ratones también se refiere a la velocidad/tasa de refresco de la información. Cuantos más hercios, más rápida es la respuesta del ratón a la hora de enviarle la información de tu clic o tu movimiento al PC/videojuego.

Si eres un jugador habitual, lo perfecto en calidad precio son los ratones con 1.000 Hz. Equivale a un monitor con 1ms. Más hercios no son realmente necesarios. A menos que tengas ojos biónicos y dedos supersónicos, no conseguirás aprovechar respuestas más rápidas.

Fast fingers

En cuanto a los switch mecánicos, lo explicamos también en nuestra entrada sobre teclados aconsejados. Os recomendamos que le echéis un vistazo a esa entrada porque os encantará. Los switch o en este caso botones mecánicos tienen una pulsación mejor y un resorte más eficaz para poder hacer muchos clics seguidos sin que el ratón se atasque y siempre tenga la respuesta perfecta en cada uno de ellos.

La ergonomía o diseño y forma del ratón también es otro punto a valorar. Hay ratones que su diseño es espectacular en todos los sentidos, pero de practicidad más bien baja. Impresionan y quieres tenerlo en tu mano y cuando lo haces, te das cuenta de que no es la experiencia más cómoda de manejo.

Ratones aconsejados

RGB y retroiluminación, ¿necesario o tontería?

La respuesta es muy clara: ninguna de las dos. Tanto los que dicen que es imprescindible como los que dicen que no sirve para nada, están equivocados. Un ratón iluminado puede servirte para, por ejemplo, localizarlo rápidamente en tu escritorio si sueles estar a oscuras. Si tiene botones laterales que se iluminan puede ayudarte al inicio, cuando aún no te has hecho con él.

Pero la realidad es que no es en absoluto imprescindible. Un ratón gaming con las mismas características y sin luces será exactamente igual en funcionalidad y eficacia. Ahora bien, si te gustan mucho las luces y la iluminación y quieres tener una zona gaming muy llamativa y resultona, los accesorios gaming y NitroPCs iluminados te darán los mejores resultados.

En resumen, es puramente estético y por lo tanto puedes escoger la opción y colores que más te gusten (o con software propio que cambie de color).

Ratones aconsejados

Conclusiones y vídeo ratón gaming

A la hora de la verdad, escogeréis el que más os guste. En nuestra página web tenéis el catálogo completo de ratones gaming, de diferentes precios y necesidades. Tenéis múltiples opciones con distintas prestaciones de tal forma que estamos seguros que alguno de ellos será lo que buscáis.

A continuación os dejamos con uno de nuestros análisis/unboxing de ratones gaming. Subimos contenido todas las semanas tanto en este blog como en el canal de Youtube, por lo que os pedimos que nos sigáis visitando aquí y que os suscribáis a nuestro canal de Youtube. Seguidnos también en nuestras redes sociales, donde tenemos humor, ofertas, sorteos, regalos y mucho más.

Content retrieved from:
https://www.nitro-pc.es/blog/ratones-aconsejados-2019/
.

Suscríbete